lunes, 12 de noviembre de 2012

La playa de Pedernales

La playa de Pedernales, es una tranquila y larga playa sin descubrir, situada en la línea Ecuatorial


 

 

 

  La ciudad de Pedernales aún no ha sido saturada por el turismo extranjero, que sí ha copado otras partes de la costa ecuatoriana. Por esta razón, es más atractiva para los viajeros que desean observar una parte de la costa ecuatoriana del Pacífico, que es menos visitada. Aquí, es posible hacerse una idea real, de cómo las personas viven en la costa de Ecuador.

En la playa se localizan bares de bambú, que se encuentran más al norte en la costa, en lugares como Atacames y Mompiche (Esmeraldas). Un centro poco importante, la ciudad tiene una variedad de hoteles para albergar a los viajeros, y un gran número de restaurantes de mariscos, con excelente relación de precio y calidad, que se encuentran en la zona de la playa.
Naturaleza y paisaje forman parte de este pueblo, que tiene un potencial turístico enorme. Pedernales se ha denominado "Paraíso en la Mitad del Mundo" debido a que se encuentra muy cerca de la línea ecuatorial. Sin embargo, el nombre "pedernal", se refiere a un cierto tipo de piedra que se encuentra en el río cercano. Tiene una historia que data de siglos, y particularmente, la gente de aquí es parte de la cultura Jama-Coaque. En 1736, la ciudad fue visitada por la Misión Geodésica Francesa, encabezada por Charles Marie de La Condamine.

Naturaleza y paisaje forman parte de este pueblo, que tiene un potencial turístico enormel...

  • Atracciones en la Costa Norte
  • Consejos de viaje en la Costa Norte
  • Principales Destinos en Ecuador
  • ¿Porqué viajar a Ecuador?

Aspectos destacados

Bronceado - hay pocos buenos lugares para recibir unos rayos de sol, como la verde línea de la costa del Pacífico del Ecuador. Pedernales, cuenta con una amplia franja de arena dorada, con un fondo de palmeras y bares de bambú. Al estar en la línea ecuatorial, el sol es fuerte y brillante. Este es un lugar agradable para desplegar una toalla y relajarse bajo el sol. Sin embargo, no se olvide que el sol es muy fuerte aquí, incluso en un día nublado. Use siempre bloqueador solar con un factor fuerte, de más de 50 FPS, y asegúrese de estar bajo un paraguas de 11h00hasta las 15h00 , para evitar quemaduras.
Pesca - Pedernales se caracteriza por una excelente pesca, que pueden experimentar aquéllos que disfrutan de este deporte. Esto es evidente, por el número de pescadores y embarcaciones que se pueden encontrar a lo largo de la franja principal de la playa. Tome un barco con un guía local y salga a aguas más profundas para pescar. Si tiene suerte y pesca un ejemplar , usted puede solicitar a un restaurante local que lo cocinen para su cena.
Surf - cerca de Pedernales hay algunos buenos lugares para practicar surf, ya que las olas son bastante fuertes aquí. Alquile una tabla de surf o una tabla de boogie, y salga mar afuera para sentir la emoción de capturar algunas olas de gran tamaño. Recuerde aplicarse protector solar, ya que el sol es fuerte. Además, los surfistas o los nadadores novatos, deben recordar que el mar es fuerte y deben tomar las precauciones adecuadas.
Observar a la gente - Pedernales es más como una ciudad costera local, que un destino masivo para los turistas extranjeros, y es un excelente lugar para observar a su gente. En este ocupado centro de actividad, es de particular interés, observar a los pescadores locales llevando sus capturas diarias. Además de la variedad de diferentes peces que se pueden ver, se puede también observar a las aves descendiendo de lo alto, para tratar de atrapar algún pez por su cuenta.
Comida de mariscos - con sus enormes bancos de peces, Pedernales ofrece una deliciosa comida del mar. Existen todas las variedades de productos aquí, desde camarones en salsa de ajo, pescado frito con papas , hasta ceviche. Elija un lugar para comer, entre los numerosos restaurantes que bordean el paseo marítimo.
Vida nocturna - como en otras ciudades a lo largo de la costa ecuatoriana, a la gente de Pedernales le gusta la fiesta. Hay una serie de bares playeros de bambú, similares a los que se encuentran más al norte en Atacames. Aunque la ciudad no es del todo un centro de fiesta, todavía se puede obtener un cóctel o tres y disfrutarlo con un poco de salsa.

¿Cómo llegar?

El viaje por carretera tarda de cinco a seis horas. La parte costera de la carretera es bastante nueva. . El viaje es hermoso y avanza desde Quito a través del bosque nublado, serpenteando por las montañas, hasta llegar a las tierras bajas costeras. El escenario cambia desde lo montañoso a lo muy tropical, en tan sólo un par de horas.
Aquéllos que quieran tomar un autobús, este saldrá desde la terminal de autobuses Quitumbe, en el sur de Quito. Para llegar a Quitumbe, usted puede tomar un taxi directamente a la terminal, un viaje de media hora a un costo de 10 usd o menos, o bien tomar el Trolebús hasta la última parada y bajarse en el terminal. El costo de esta ruta es de 0,25 dólares. Este viaje en el trole tendrá una duración aproximada de una hora, o en taxi, una media hora.
Desde Quitumbe, los viajeros pueden tomar el autobús hasta Pedernales. El viaje tendrá un costo de entre 5 y 6 dólares, en función de la empresa de autobuses que elijan para el viaje. Es preferible viajar durante el día.
También es posible volar a Manta, a un costo de aproximadamente 90 dólares por trayecto. El viaje dura unos 40 minutos. Sin embargo, desde aquí, usted deberá viajar en autobús durante unas tres horas hasta Pedernales.
 

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario